Séneca

Cartas de Séneca

Temas que aparecen en estas cartas: 

Este texto tiene tres temas principales, el primer tema principal es que todo cambia, el segundo tema es el miedo a la muerte, y el tercer tema es la asistencia más allá del tiempo.
Ahora os voy a contar más detalladamente cada tema:
Cuenta  el miedo a la muerte sobre el ser humano es una reflexión sobre este miedo que cuenta con tres ideas claras, Séneca dice que cada vez que hay un cambio mujeres antigua parte de ti y nace otra nueva, por eso estamos en constante cambio, esto englobaría la primera y la segunda parte.
Ahora voy a hablar sobre la tercera parte, Séneca dice que si no hemos sido capaces de llorar por el pasado porque vamos a llorar por el futuro.
Esta última reflexión me gustaría comentarla ya que me parece interesante, esta última cuestión filosófica que se hace Descartes me parece muy interesante ya que es una frase que a mí me ha gustado mucho porque en realidad tiene mucho sentido, sí nosotros no somos capaces de valorar el pasado como vamos a poder valorar el futuro, esa es la pregunta que que me hago tras ver la pregunta filosófica que se hacía Descartes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la Cigarra

Ana Karenina, de Leon Tolstoi

La historia de Sinuhé