La historia de Sinuhé

La historia de Sinuhé 

Esta historia está basada en dos papiros, llamados “los llamados los papiros de Berlín” descubiertos en 1863, también está basado en otros fragmentos aunque más pequeños y menos importantes.
Sinuhe significa hijo del sicomoro y vivió durante la décima segunda dinastía en torno al año 2000 en la vida real era un alto funcionario a las órdenes del faraón Amenemes I, tras la muerte del faraón y tras temer luchas de sucesión huye lejos de Egipto.
Se dirigió al Sinaí, allí encontró unos beduinos los cuales le dijeron que se fuese a Palestina, allí fue una celebridad gracias a sus conocimientos,tales eran que el rey local le dio la mano de una de sus hijas, pese a este alto estatus Sinuhé se echó rivales muy poderosos que lo retaron a muerte, este no le amedrentó y lucho hasta ganar.
Tras un largo tiempo el nuevo faraón le he llamado para que volviera a formar parte de la nobleza de la época siendo consejero del faraón de nuevo tal era la importancia que tenía sino que se construyeron una pequeña pirámide (esta construcción estaba reservada al rey y su familia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la Cigarra

Ana Karenina, de Leon Tolstoi