Platón

El Banquete

En el día de hoy os vengo a hablar sobre un texto que hemos estado viendo en clase y que me gustaría comentar ya que me ha parecido muy interesante igual que el texto de Séneca, quizá por su vertiente filosófica y por las preguntas que se hacen ambos.
Este texto trata sobre una pregunta muy importante que siempre se ha preguntado la filosofía la cual es la importancia de lo superficial, esta pregunta es la valoración de lo que realmente importa y nos hace feliz, creo que los comentarios de la gente pueden afectar ya que hay gente que que quiere aparentar lo que no es y estos comentarios les afecta mucho para mal y yo creo que habría que dejar de hacer caso a estos comentarios y ser nosotros mismos y no influenciar nos por lo que diga la gente, también habla sobre la belleza exterior qué es en lo primero que nos solemos fijar y olvidamos como realmente es la persona por dentro, dice Platón que esto es lo realmente importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la Cigarra

Ana Karenina, de Leon Tolstoi

La historia de Sinuhé